Click & Go apuesta por los Smart Port

Portada SMART PORT-01

En el congreso sobre ciudades y puertos celebrado el pasado noviembre en Durban, Sudáfrica, se concluyó que un puerto es inteligente cuando es convertido en un espacio pensado para las personas y cuando en el se incorporan valores que lo hacen más sostenible y accesible a todos. Estas son dos de las principales claves que habrá que tener en cuenta para los puertos del futuro.

Además, al ser de uso público, los puertos, deben ser tratados como cualquier otro entorno en cuanto a sus condiciones de accesibilidad y cuidado del medio, pues suponen una extensión del concepto Smart City que ya se está desarrollando.

El concepto amarre inteligente se está ampliando con nuevos productos y servicios. Desde la incorporación de cámaras, hasta la incorporación de sensores para identificar el nivel del agua, movimientos de la embarcación o sistemas de alarma de detección de intrusos.

En lo que se refiere a tecnologías de la información, están apareciendo en el mercado aplicaciones para móviles que permiten disponer de toda la información de los puertos. Desde las instalaciones con las que cuentan, servicios, ocio e incluso con utilidades que permiten abrir los accesos del puerto desde el propio terminal móvil.

En este contexto, Click & Go, propone sus elevadores náuticos como accesorios inteligentes para sociabilizar marinas y puertos. La aplicación de las nuevas tecnologías en los puntos de amarre permite aportar nuevos valores relacionados con la accesibilidad y la sostenibilidad del medio acuático. La incorporación gradual de elevadores de embarcaciones en los puertos supone una apuesta en la línea Smart Port, una tendencia imparable dentro del sector.

El uso de un amarre en que la embarcación está estable, próxima y a nivel del muelle implica un giro radical en el proceso de embarque puesto que con un simple control remoto, el elevador permitirá levantar y bajar la embarcación fácilmente en el mismo punto de amarre.

www.click-go.es