Casiraghi navegará bajo bandera de Richard Mille

Con apenas treinta años, la pasión principal de este empresario e hijo de la princesa de Mónaco es navegar. Es el primer socio navegante de la marca, el joven reúne sus dos identidades en el patrocinio de ‘Sail for a Cause’ (Vela por una causa). En resumen, una personalidad que no podía dejar de atraer a Richard Mille, la marca suiza de relojes de lujo.

Este apasionado romance con el mar no es en absoluto una cuestión de azar. Para Pierre Casiraghi, la vela es una segunda naturaleza, en especial gracias a la experiencia que ha adquirido a bordo de Tuiga, el buque insignia del Club Náutico de Mónaco, institución de la que es hoy en día vicepresidente. Excelente timonel, ha navegado en legendarios modelos de barcos -VOR70, MOD70, IMOCA, GC32, TP 52, Esimit…- y ha ganado numerosas regatas y premios de alto nivel, como el Palermo-Monte Carlo (dos veces en la clase TP 52), la Giraglia Rolex Cup a bordo del Esimit Europa II, la Cape to Rio Yacht Race (récord que aún se mantiene en pie), la Fastnet Race (3ª en la categoría de dobles) y la Middle Sea Race.

En 2016, Pierre formó su propio equipo de vela y adquirió un catamarán de nueva generación para competir en la categoría GC32. Bautizado con el nombre de Malizia, en una referencia a la historia de la familia Grimaldi, el barco representó una gran apuesta: `Mi compañero de equipo Boris Herrmann y yo queríamos empezar de inmediato con un gran desafío, aunque ninguno de los dos teníamos experiencia con este tipo de barcos. Nos fijamos en uno de los nuevos catamaranes ‘voladores’. Fue una apuesta muy arriesgada”, comentó Pierre. Los resultados, sin embargo, hablan por sí solos. Comenzando con su primera regata en el Lago de Garda, ganaron con éxito varias etapas, por delante de Franck Cammas, Nathan Outteridge e Ian Ashby, todos ellos gigantes de la comunidad náutica con credenciales de la America’s Cup.

Pierre pertenece a una nueva generación de patrones. Su principal objetivo en estos momentos es participar como dúo con Boris en la Transat Jacques Vabre a bordo de su monocasco. El gusto de Pierre por el riesgo, su naturaleza exigente y su búsqueda por superarse a sí mismo son cualidades que comparte con Richard Mille.

www.richardmille.com