Campeones del deporte, en el Salón de París

En la playa de Nautic, las seis federaciones deportivas presentes este año en el Salón Náutico parisino fueron honradas ayer. Hubo espacio para la navegación, por supuesto, pero también para el tenis de playa, balonmano de playa, piragüismo, kayak, wakeboard y remo: los visitantes pudieron asistir a las demostraciones, conocer a los campeones, así como probar cada una de las actividades propuestas bajo la atenta mirada de Laura Flessel, la Ministra de Deportes que acudió al evento.

La Ministra de Deportes recorrió primero los caminos desde el pabellón 1 para descubrir los grandes veleros y el famoso Pen Duick III de Eric Tabarly antes de ir al Spot Nautic, donde conoció a los directivos de las seis federaciones presentes en el Salón y habló con muchos deportistas, entre ellos Faustine Merret, campeona olímpica de windsurfing en Atenas 2004.

Los visitantes pudieron asistir a la conferencia Osons l’ Océan, sobre temas como “el océano desde un punto de vista científico”,”la relación entre el hombre y el mar” o “las energías renovables”, en presencia de investigadores y especialistas como Laurent Bopp, Jacques Attali y Paul de la Guérivière. Con una navegación de más de 30.000 millas alrededor del mundo entre noviembre de 2016 y junio de 2017, este último pudo relatar su experiencia recopilando datos oceanográficos en la corriente circumpolar antártica.

salonnautiqueparis.com