Bover y Llabrés ganan el Trofeo Pro-Rigging

La tripulación formada por María Bover y Clara Llabrés (Real Club Náutico de Palma-Club Nàutic S’Arenal) se proclamó ayer campeona absoluta de la Regata Pro-Rigging en la clase 420, lo que le valió para adjudicarse también el Campeonato de Baleares. Las dos regatistas mallorquinas se mostraron muy satisfechas con su actuación y aseguraron que se ven con opciones de lograr un buen resultado en el próximo Campeonato de España. Les acompañaron en el podio los equipos integrados por Albert Torres y Toni Massanet, y Marc Lladó y Javi González, todos ellos el Team RCNP.

13032016-_mg_2660

“Hemos salido bien y ha soplado nuestro viento preferido, de unos diez nudos de intensidad, que nos permite navegar muy rápidas. Hemos ganado dos de las tres pruebas y hemos sido segundas en la restante”, explicó María Bover, quien consideró la regata Pro-Rigging como un buen test para el nacional: “En Baleares el nivel es muy alto, con gente como Albert Torres, Toni Massanet, Lala Akrich, Clara Llabrés, Marc Lladó y Javi González, y este tipo de regatas nos permiten poner a prueba nuestro potencial”.

La primera jornada de la Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, se tuvo que suspender debido a la inestabilidad del viento. El Comité de Regatas lo intentó hasta las cuatro de la tarde, en que decidió devolver los más de 200 barcos inscritos a puerto. En principio, el parte era bueno, pero la previsión no se cumplió y en la Bahía de Palma no hubo ni rastro de los 10 nudos de viento del Norte que anunciaban la mayoría de modelos meteorológicos.

La segunda jornada ofreció un espectáculo magnífico gracias a un viento del SO bien establecido y que siempre rondó los diez nudos de intensidad. Ello permitió al Comité de Regatas quitarse la espina del día anterior, en que tuvo que anular la competición por la inestabilidad del viento, y cumplir con el programa previsto de tres regatas para cada una de las clases: 420, Snipe, Laser Radial, Laser 4.7, Optimist y Optmist D.

13032016-img_9017

En la clase Optimist, con 110 barcos en liza, Jordi Lladó (RCNP) fue el más regular de la flota, con un cuarto, un séptimo y un primer puestos que le catapultaron a lo más alto de la general absoluta con 12 puntos, a bastante ventaja del subcampeón, Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Repita), que sumó 25 puntos, y de la tercera clasificada, Marina Gibert (Club Nàutic Cala Gamba), con 27 puntos, vencedora en la categoría femenina. Lladó indicó que no le importan las condiciones meteorológicas, “todas me van bien”. “Ha sido un día duro, he ido mejorando los resultados hasta que he conseguido ganar la tercera manga. Mi objetivo ahora es luchar por clasificarme para el campeonato de Europa y el mundial”, agregó el regatista del Real Club Náutico de Palma.

En Laser Radial se impuso Iván Cañellas, del RCNP, con dos victorias y un segundo puesto, a poca distancia del senior santanderino David Madrazo, que fue segundo con seis puntos. El bronce fue para otro regatista veterano del RCNP, Clive Walker, con ocho puntos.

13032016-img_8997

Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal dominaron la regata en la clase Laser 4.7, donde se impuso Josep Cazador con un parcial de dos primeros y un segundo, seguido de su compañero de equipo Javier Vilariño. Catherine Havenga, del RCNP, obtuvo una meritoria tercera plaza que la convirtió en la mejor fémina.

Los deportistas del Club de Mar-Mallorca no encontraron rivales en la clase Snipe, en la que coparon el podio. Juan Manresa y Marc Capó fueron los ganadores, empatados a cinco puntos con Chistian Vidal y Marc Vallespir, mientras que e bronce se lo colgaron Luis Fernández y Alberto Saiz.

13032016-_mg_2656

La entrega de premios de la Regata Pro-Rigging se celebró en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma a partir de las 19.00 horas y contó con la presencia de la campeona mundial de SX y medalla de oro en Londres 2012 Támara Echegoyen, que durante el día asistió a la regata como espectadora. Rodrigo Sanz, propietario de la empresa patrocinadora, expresó su satisfacción por el éxito de participantes y la excelente jornada final. “Toda la suerte que no tuvimos ayer, la hemos tenido hoy, con un día fantástico en el que los más de 200 deportistas inscritos han podido disfrutar de la mejor versión de la Bahía de Palma”.

www.rcnp.es