Bio-on y AkzoNobel seguirán colaborando

Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el proyecto con la tecnología SEAFRONT (desarrolado gracias a un acuerdo de subvención financiado por la Unión Europea para el desarrollo sostenible), Bio-on e International Paint Ltd. (AkzoNobel) han acordado continuar su relación más allá del cierre del proyecto.


El objetivo de la colaboración es continuar investigando el uso de los polímeros biodegradables de Bio-on como componentes en recubrimientos de control de fouling diseñados para prevenir la acumulación indeseable de organismos marinos en embarcaciones, buques, centrales eléctricas mareomotrices y otras instalaciones acuáticas. Bio-on es una empresa italiana de biotecnología, líder en el sector del bioplástico, mientras que AkzoNobel es líder mundial en los mercados de embarcaciones marinas, revestimientos protectores y yates.

“Esta colaboración es estratégicamente atractiva para AkzoNobel, ya que ofrece el potencial para desarrollar nuevos productos que fortalecerán nuestra posición como líderes mundiales en recubrimientos de alto rendimiento y sostenibles “, ha declarado David Williams, Director de I+D de AkzoNobel.

www.akzonobel.com