Barcelona Clúster Nàutic en proyecto de formación

El Barcelona Clúster Nàutic participa en el proyecto “BLUES: BLUe growth connects European Seas” (“BLUES: la economía BLUe conecta los mares europeos”), que está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ “KA2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Asociación estratégica para la educación y la formación profesional”.

Se trata de un proyecto de formación, para el desarrollo de cursos de FP relacionados con la economía azul, y tiene una duración de 24 meses, que empezaron a contar el pasado 1 de octubre de 2017.

El consorcio encargado de llevar a cabo este proyecto europeo está formado por cinco organizaciones, procedentes de cinco países europeos (Grecia, Chipre, Bulgaria, Letonia y España). El coordinador del proyecto es el Municipio de El Pireo, mientras que los socios son, además del Barcelona Clúster Nàutic, Enoros Consulting Ltd, Marine Cluster Bulgaria y Latvian Maritime Academy.

El objetivo general del proyecto es promover el desarrollo de la economía azul en los países socios, fortalecer la cooperación entre la industria y la educación, fomentar la formación en este sector y crear las herramientas necesarias para ello, además de concienciar sobre las Blue Careers. En este sentido, se diseñarán y desarrollarán varios cursos de formación e-learning, que estarán disponibles en un portal de educación, desarrollado también en el marco del proyecto.

“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este proyecto, es un importante paso en la cooperación europea para la formación náutica, y para el Clúster significa una financiación extra para desarrollar algunas de las actividades de formación previstas en nuestro programa”, ha señalado el presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, quien asistió en diciembre a la reunión inicial del proyecto en El Pireo, Grecia.

www.barcelonaclusternautic.cat