Baltic 175 Pink Gin, premiado como velero del año

El Baltic 175 Pink Gin, el mayor sloop de fibra de carbono del mundo, ha sido elegido el velero del año en los prestigiosos premios World Superyacht Awards 2018. También ganó la categoría de veleros de más de 50 metros, lo que lo convierte en un logro brillante para su astillero.

Los premios se entregaron en una gala celebrada en el Palazzo Vecchio de Florencia el pasado fin de semana y marcaron el quinto año consecutivo en el que un barco construido de Balitc ha ganado un premio de la WSA. Pink Gin sigue a los ganadores de varios premios Baltic Yachts Inukshuk, WinWin, Nikata y My Song.

El Pink Gin, de 53,9 metros y 235 toneladas, venció a cinco de los mejores veleros del mundo en la clasificación general y en su clase recibió el premio por delante del Ngoni de 58 metros y del Seven de 58,6 metros. El jurado comentó al respecto: “El casco y el aparejo de Pink Gin son un triunfo de la ingeniería estructural en el sentido de que su flexión de proa y popa es de tan sólo 76 mm, a pesar de la carga de su aparejo. “Las dos grandes aberturas del casco aumentan aún más la complejidad de esta obra de la ingeniería”.

Desde el lanzamiento de Pink Gin en Jakobstad, Finlandia, en junio de 2017, ha cruzado el Atlántico dos veces, ha visitado Sudamérica, el Caribe y el Mediterráneo y ahora está planeando un paso por el Báltico. El propietario del yate, el profesor Hans Georg Nader, un antiguo cliente de Baltic Yachts, dijo: “Pink Gin ya ha recorrido más de 25.000 millas náuticas en los 10 meses transcurridos desde su lanzamiento, lo que refleja el éxito de un proyecto de diseño y construcción muy complejo”.
www.balticyachts.fi