Aprobados los incentivos fiscales para la BWR

A cuatro años y medio de su celebración, la Barcelona World Race 2022-2023 ya ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés por el Congreso de los Diputados. Esto significa que se establecen una serie de beneficios fiscales a los patrocinadores que decidan apoyar la vuelta al mundo a vela organizada desde la Ciudad Condal. Se trata de una adecuación de periodo de aplicación de los incentivos fiscales acorde al nuevo calendario de la regata. De este modo, el programa de apoyo a la cuarta edición de la Barcelona World Race se establece para 2020-2023.

Así, la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora del evento, puede comenzar a cerrar contratos de patrocinio con un considerable margen de tiempo y con total seguridad jurídica. Este nuevo escenario favorece tanto la planificación para la organización de la regata, como la de los equipos participantes. Por su parte los patrocinadores podrán planificar su vinculación al evento con antelación suficiente. En ninguna edición de la regata se ha contado con este tiempo para planificar la estrategia de patrocinio y optimizar recursos.

El director general de la FNOB, Xosé Carlos Fernández, ha valorado la aprobación de las exenciones fiscales: “Es una muy buena noticia, porque nos permite trabajar con tiempo y seguridad en el cierre de patrocinios para la regata, y da confianza también a los equipos participantes. Tanto los patrocinadores potenciales como los navegantes habían mostrado gran interés en participar en la cuarta edición de la Barcelona World Race, y con esta aprobación y en cuanto se formalice la comisión interadministrativa, podemos darles una gran seguridad para su inversión. Además, con la nueva estructura del campeonato del mundo IMOCA Globe Series, en el que se incluirá la Barcelona World Race, y el acuerdo entre la clase y Volvo Ocean Race para disputar esta última regata en barcos IMOCA60, que potenciará aún más la construcción de nuevos barcos y el mercado de segunda mano, la participación en esta cuarta edición de la regata se prevé muy relevante, tanto en número como en calidad.”

La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela a dos (con dos tripulantes por barco: patrón y copatrón) con salida y llegada en Barcelona en dos etapas: Barcelona – Sídney – Barcelona. Además, es un evento de ciudad que sintoniza los valores del mar, la navegación y el deporte con el espíritu de Barcelona y sus ciudadanos. En 2017 la regata cumplió 10 años, convirtiéndose en uno de los principales referentes de la navegación oceánica en el mundo. Se trata de un reto deportivo y una aventura oceánica que pone a prueba los límites humanos: los barcos de la regata recorren alrededor de 25.000 millas náuticas teóricas, en una navegación alrededor del globo.

www.barcelonaworldrace.org