Alinghi empieza fuerte en las Extreme Sailing

El triple campeón de las Extreme Sailing Series™, Alinghi, se alzó con la victoria en el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series 2018 en Muscat, Oman, por primera vez en sus ocho participaciones en las series. A lo largo de los cuatro días de regatas, con condiciones de navegación perfectas, los suizos extendieron su liderazgo sobre la flota de catamaranes GC32, hasta seis puntos de diferencia sobre sus más directos rivales, SAP Extreme Sailing Team.

La tripulación formada por Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Nils Frei, Yves Detrey y  Timothé Lapauw, idéntica a la del año pasado, demostró que cuentan con la fórmula ganadora en aguas del golfo de Omán al lograr la victoria del Acto tras cruzar la línea de llegada en segunda posición en la última prueba válida por doble puntuación.

El co-patrón y caña de los helvéticos, Arnaud Psarofaghis se mostró encantado con la victoria: “Lo dimos todo en la última prueba y nos salió bien la jugada. Sabíamos que el Acto se decidiría en la última prueba y estamos muy contentos. Es la única vez que ganamos a SAP Extreme Sailing Team hoy y ha sido el momento perfecto de lograrlo”.

Los daneses y los suizos libraron una batalla sin cuartel durante toda la jornada, pero el haber terminado de forma consistente en los puestos del podio en todas las pruebas salvo la última, no fue suficiente para que los defensores del título de 2017 y ganadores en Muscat también el año pasado, SAP Extreme Sailing Team, se llevaran el premio del Acto.

“En la última prueba, cuando más contaba, no conseguimos el triunfo. Teníamos el Acto en nuestras manos y me siento bastante decepcionado conmigo mismo. Habíamos conseguido navegar una jornada perfecta hasta entonces y un error en la distancia-tiempo en la salida nos ha costado caro”, dijo el caña kiwi, Adam Minoprio.

www.extremesailingseries.com