Alex Pella cuenta cómo ganó la Route du Rhum

En 10 minutos de documental, Alex Pella cuenta la experiencia vivida en la pasada edición de la Route du Rhum 2014, que lo llevó a convertirse en el primer navegante español en ganar una regata transoceánica en solitario. El documental tiene unas imágenes muy potentes de esta regata y una entrevista del propio Pella grabada en el Real Club Náutico de Barcelona. El navegante narra cómo fueron los 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos de navegación. El documental puede verse en el canal de YouTube de Alex Pella y en www.alexpella.es

alex pella documental

El documental comienza con la noticia en los informativos de Televisión Española de la victoria obtenida por el navegante el pasado 19 de noviembre. Y continúa con las imágenes del puerto francés de Saint Malo, lugar desde donde partió la competición y que la semana previa a su salida congregó a más de dos millones y medio de personas. “El día de la salida había 300.000 personas. Por lo que te das cuenta de la proporción que tiene esta regata a nivel mediático”, señala Pella. Las imágenes de la salida, en un día negro de tormenta son espectaculares. “Estar allí, siendo el único español, con un barco cien por cien de casa, bien preparado, con ilusión, fue un lujazo”, apunta Alex Pella.

Al inicio de la regata Alex Pella se vio metido en el pelotón, circunstancia que no le gustó mucho, “además rompí un fusible del timón y casi me choco con el Safran, aunque conseguí esquivarlo, me costó mucho arrancar”. Pero enseguida superó este contratiempo y por Cap Frehel pasó en segunda posición. También cuenta qué sintió con las averías del Solent y de la electrónica. “Cuando te ocurren todas estas cosas pensé que me había equivocado de proyecto y entonces me acordé de una frase de mi amigo Lionel Lemonchois que dice, ‘solo están delante los que mantienen la calma’.

Algunos días en esta regata el navegante español hizo más de 20 o 25 trasluchadas, “sin ilusión es difícil hacerlo”. Alex Pella continúo los últimos días de la regata muy tranquilo y en primera posición, con nervios por la llegada, pero también sin ganas de llegar ya que “estaba disfrutando al máximo”. En esos momentos fue cuando se acordó de toda la gente que ha participado en este proyecto y se emociona al pensar en la victoria.

También cuenta que a nueve millas de la llegada se dio cuenta que iba a llegar el primero, que iba a hacer récord y que no tenía a nadie esperándole, “ni siquiera tenía hotel ni ropa para cambiarme, pero sabía que lo iba a celebrar igual”. Alex Pella finaliza el documental asegurando sentirse muy contento y satisfecho “no solo por la victoria sino cómo lo hemos hecho. No estamos a la altura de Francia, pero hemos dado un paso de gigante y conseguido que se fijen en nosotros para desde aquí continuar montando proyectos”. El documental acaba con una frase de Alex Pella que resume el proyecto, “esta es la victoria de todos”.

[jwplayer mediaid=”5644″]