Aina Colom, campeona del Mundo de Optimist

El Mundial de Optimist arrancaba el pasado 21 de octubre en Argentina. España se cuelga la medalla de bronce en el Mundial por Equipos


30102014-IMG_9074

El Mundial Optimist 2014, disputado en aguas del Río de la Plata, en San Isidro, Argentina, del 20 al 31 de octubre, echó el cierre con una nota muy alta para el equipo español, destacando a nivel individual el título de campeona del Mundo Femenino logrado por la balear Aina Colom, del Club Náutico S’Arenal, mientras que en lo colectivo la más que merecida medalla de bronce en el Mundial por Equipos.

Aina Colom inscribe su nombre con letras de oro en la placa del trofeo IODA (International Optimist Dinghy Association) . En la última jornada el viento no fue el gran aliado de Colom, pero tampoco para el resto de la flota. Estaba previstas poder completar tres pruebas pero… El viento se hizo esperar poco más de dos horas en tierra y después, tras cerrarse la primera prueba, se llegaba a la hora límite para dar una salida, por lo que el comité echaba el cierre al Mundial 2014.
2dcdf5ef-645a-442e-b7ef-cb3943bf7380
La balear, tal y como reconocía ya en tierra y con el título en el bolsillo, arrancaba muy nerviosa y el primer tramo se le hizo cuesta arriba. Colom volvía a poner las cosas en sus sitio, manteniendo el buen nivel, la regularidad demostrada en las anteriores jornadas, logrando un 14ª plaza, suficiente para asegurarse el cetro mundial y la cuarta plaza en la general absoluta, encabezada por el suizo Nicola Rolaz y completándose el podio con el tailandés Voravong Rachrattanaruk y el griego Dimitris Papadimitrius.

En categoría femenina, la ventaja de Aina Colom sobre el resto era importante. La balear concluía en la cuarta plaza, mientras que la segunda en la categoría, la estadunidense Emma Kaneti lo hacía en la 10ª plaza, seguida de la eslovena Mara Turin, tercera de podio femenino.

En el grupo plata (azul) Enrique Luján (CN Jávea) concluía en la 13ª plaza; Albert Torres (RCN Palma) lo hizo el 19º; Melsion Roselló (CN Sa Rápita) en el 22º y Albert Gelpí (CN El Balís) concluía en la 29ª plaza.

Además del éxito individual de Aina Colom, destaca el magnífico resultado de España en el Mundial por Equipos, trayéndose a nuestro país la más que merecida medalla de bronce, un metal que recogían los cinco integrantes del combinado español: Albert Torres, Enrique Luján, Albert Gelpí, Melsion Roselló y Aina Colom, todos ellos bajo las ordenes de Ramón Aixemeno y Kiko Igual. La otras dos plazas de podio fueron para Tailandia, oro, y Singapur, colgándose la plata.

e96fc6d6-e0b3-420f-a9b2-745fa4f1555c

http://optiworlds2014.org