32 Regata de Altura de La Ruta de Sal 2019

Se cumplen las previsiones: 200 embarcaciones y más de 1.200 regatistas.

Una participación potente, con equipos muy punteros, que adelanta un gran nivel deportivo y una competición cargada de atractivos.

El próximo 18 de abril, Jueves Santo, saldrán rumbo a Ibiza desde Port Ginesta en Barcelona, Denia y  Puerto de Andraxt en Mallorca los participantes en la 32 edición de la Regata de Altura La Ruta de La Sal.

Como auténtica novedad deportiva, este año se celebrará el domingo 21 de abril a las 12.00 h una regata costera de unas 10 millas en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, la “Regata Inshore La Sal, Trofeo Ajuntament de St. Antoni”, en la que las tres flotas de la 32 edición de La Ruta de la Sal podrán competir unidas en un mismo campo de regata. 

La Sal se disputa  sobre la base de tres recorridos diferentes con destino en Sant Antoni de Portmany en Ibiza: La Versión Barcelona tiene un recorrido de 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni. La Versión Denia de 120 millas, que obliga virar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y navegar por la costa norte de Ibiza, hasta la línea de llegada y la Versión Mallorca desde Puerto De Andratx hasta Sant Antoni de Portmany  dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. En total 103 millas de competición.

Desde su primera edición, hace ya 32 años, han navegado en La Sal  unas 6.080  embarcaciones tripuladas por cerca de 39.500 regatistas, y  se han cubierto unas 8.480 millas de competición. Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor del turismo náutico para Ibiza y claro dinamizador de la navegación de altura en nuestro país.

El Sábado 20 de abril de 2019 a las 12.00 h. se realizará la Rueda de Prensa con los vencedores de la regata, en el CN Sant Antoni de Portmany.

www.larutadelasal.com