30 Aniversario de WaveRunner

Desde 1986 Yamaha ha sido pionera mundial del crecimiento y el desarrollo del mercado actual de las motos acuáticas. A través de un programa continuo de diseño vanguardista e innovación en ingeniería, junto a la utilización de lo más avanzado en tecnología electrónica y energética, Yamaha ha creado la impresionante gama actual de WaveRunner. Esta gama representa una de las maneras más excitantes de divertirse en el agua.
yamaha_365476_2014_yam_vxcruiser_eu_bmg1_act_005

Las primeras motos acuáticas se produjeron en Estados Unidos en los años 70 y eran pequeñas y monoplaza. También eran difíciles de controlar y no podía manejarlas cualquier persona. En 1986, con el objetivo de ofrecer una moto acuática que más gente pudiera conducir y disfrutar con facilidad y confianza, Yamaha creó la primera moto acuática diseñada para dos personas. Era una embarcación desarrollada con la fiabilidad, la funcionalidad y la diversión como atributos clave. “WaveRunner” fue el nombre escogido para el modelo.

Tras grandes esfuerzos de toda la compañía, se inició la producción del modelo biplaza WaveRunner 500 (Marine Jet 500T) en octubre de 1986 y en febrero de 1987 llegó el WaveJammer 500 (Marine Jet 500S). Después de estos lanzamientos, hubo un gran número de pedidos de muchos países diferentes y, de repente, se convirtieron en un elemento popular en todas las playas.

waverunner1986

Neil Kobayashi, el “padre de las WaveRunner”
Se trata de un hombre que nunca se da por satisfecho, ni siquiera en la actualidad y que estuvo presente al principio de la exitosa historia de WaveRunner. Como director de diseño de barcos y motos acuáticas, no sólo inventó la primera moto acuática con asiento, sino también la lancha de dos motores Jet Boat. Su nombre es Neil Kobayashi.

Neil Kobayashi

“Los 30 años transcurridos desde que empecé en desarrollo han pasado volando y lo que considero más desafortunado es que el concepto fundamental de la moto acuática no ha cambiado. Mi deseo es que Yamaha mantenga su tradicional actitud de “Espíritu de Desafío” y renueve el concepto utilizado hasta ahora para crear algo totalmente nuevo y divertido que entusiasme a la gente aún más. Tengo grandes esperanzas de que esto suceda!”

2016_YAM_VXCRUISER_EU_PURW_ACT_007

En 2016 Yamaha ha tenido el orgullo de presentar nuevos modelos con mayores niveles de rendimiento y mejor relación calidad/precio que nunca. Visita la página web Yamaha-motor.eu para saber más de la nueva gama de WaveRunner y de los colores 1986 Anniversary Tribute disponibles para los modelos FZR SVHO y VX.

www.yamaha-motor.eu