28 picadas y 22 marcajes en la Garmin Tuna Race

La primera manga de la IV Garmin Great Tuna Race se ha cerrado con un balance de 28 picadas y 22 marcajes, dos de ellos con marcaje electrónico, en una edición en la que cabe destacar un aumento de participación del 63% respecto a la edición de 2016, en la que tomaron la salida 16 equipos. En esta ocasión se han inscrito 26 equipos de toda España, entre ellos algunas de las mejores embarcaciones de pesca de atún, con campeones de pesca de altura, que han querido colaborar en el proyecto. Una de las novedades de esta cuarta edición ha sido la zona de concentración de los participantes, habilitada para realizar los encuentros y los briefings al inicio de la jornada.

 

La prueba celebrada en Blanes se ha seguido muy de cerca por un equipo de biólogos que han podido supervisar el proceso de pesca y marcaje de los atunes, asegurando el buen trato a los peces y enseñando buenas prácticas a los participantes. Los científicos han podido constatar que los 28 ejemplares han sido devueltos al mar sanos y salvos, entre ellos un ejemplar de 184 centímetros y 130 kilos de peso, récord de la prueba.

Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “la Garmin Great Tuna Race es un evento de ciencia ciudadana inigualable en el que se promueve la protección del Medio Ambiente y la preservación de la biodiversidad, y esta primera manga celebrada en Blanes ha sido una buena muestra de ello.

www.greatunarace.org