Trofeo Carnaval del RCNP para la flota crucero

RCNP R CarnavalEl Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá mañana día 6 y el domingo 7 de febrero una nueva edición del Trofeo Carnaval de la clase Crucero, en la que ya han confirmado su presencia 30 embarcaciones de la flota regional ORC.
La competición, la segunda del calendario de regatas del RCNP para la temporada 2016, constará de varias regatas barlovento-sotavento y una travesía costera. La flota, tal como es habitual en las pruebas locales, estará dividida en cinco grupos, en función de las diferentes características de los barcos: de ORC 1 a ORC 3, Club y Promoción.
Diversos modelos meteorológicos anuncian vientos suaves de componente Sur para la primera jornada y un endurecimiento radical de las condiciones el domingo, en que se espera un Mistral (NO) sostenido en torno a los 20 nudos, con rachas que podrían superar los 30.
Gaspar Morey, oficial de Regatas del RCNP, destaca el renovado interés de la flota por las regatas de Cruceros y recuerda que el Trofeo Noli, celebrado hace dos semanas, ya contó con la participación de una treintena de barcos.

www.rcnp.es