Preparados para la Fiesta de los 100 Atlánticos

Los amigos del Gran Prix del Atlántico ya están preparados para la salida hacia el Caribe el próximo 9 de enero. Y paso previo a la partida es la celebración en el One Bar de Marina Rubicón de la fiesta los 100 Atlánticos, que reúne cada dos años, coincidiendo con esta prueba oceánica, a las tripulaciones, amigos y familiares antes de la navegación del Gran Prix del Atlántico. En este encuentro, que se convoca para este jueves día 7 de enero, se hace reconocimiento, también, a un navegante que haya probado sus méritos,  en esto de ‘navegar por los océanos’.

Los 100 Atlánticos es la gran reunión de los aficionados a la navegación de altura, así como de curiosos, aventureros,  gente del océano, de valientes y como dice Jose María Albiñana, su alma mater, «el lugar y el momento apropiado para encontrar en el One Bar a Neptuno y sus sirenas, viejos y sus mares, algún que otro poeta, deportistas y sobre todo  gente que cruza los mares y los océanos…». Sin duda, esta fiesta es pistoletazo de la pre-salida de los que realizan el Gran Prix del Atlántico.

IMG-20160103-WA0004No hay nada más deseado por parte de los navegantes que entrar en un puerto, después de una larga navegación, y ser recibidos por los amigos. Es lo más reconfortante que se le puede brindar a una tripulación tras unas singladuras por mar abierto. Es el preludio del descanso más querido y estimado. Estar con los tuyos, con tus compañeros de afición y aventura náutica, en un espacio, en un refugio, anhelado.

IMG-20160101-WA0015

En Marina Rubicón,  el meeting point, el lugar de encuentro de los navegantes atlánticos, es el One Bar, estratégicamente situado sobre el muelle de recepción del puerto. Punto de encuentro entre los amigos que ya están en tierra y los que acaban de llegar.

Estos días las bienvenidas y los abrazos han sido continuos. La flota del Gran Prix del Atlántico llega a la isla de Lanzarote, preparando su travesía trastlántica hacia la marina Puerto del Rey en  Puerto Rico, y aquí tienen su punto de cita, el espacio amigo, refugio de navegantes, lugar carismático y querido por todos quienes nos sentimos atlantistas.

IMG-20151222-WA0003

En últimas días de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, en el One Bar, reconocido como uno de los mejores bares náuticos del mundo, los encuentros por los navegantes del Gran Prix, han sido contínuos. Y proseguirán hasta la Fiesta de los 100 atlánticos y en los días y momentos antes de la salida hacia el Caribe.

www.granprixdelatlantico.com

Programa Gran Prix del Atlántico 2016

7 enero

Oficina de Regata (abierta 10 horas a 20 horas) Sala Navegantes de Marina Rubicón

  • Recepción de navegantes y tripulaciones
  • Entrega Instrucciones de Regata
  • Checking documentaciones de navegación
  • Fiesta 100 Atlánticos One Bar (Marina Rubicón)

8 enero

Oficina de Regata (abierta 10 horas a 20 horas) Sala Navegantes de Marina Rubicón

  • Entrega Instrucciones de Regata
  • Checking documentaciones de navegación
  • Reunión de patrones antes de la salida (17 horas) (Oficina de Regata)
  • Cena de despedida tripulaciones (21 horas)

9 enero

  • Salida regata Gran Prix del Atlántico (12:00 horas)