10ª salida de pesca en el CB del Balís

El sábado 9 de septiembre se celebró la 10ª salida de pesca amigos del Balís, que resultó ser un éxito de asistencia, con 137 personas y 26 embarcaciones de varios puertos, del propio Balís, Arenys y Mataró.

Si bien el parte meteorológico de la jornada no era muy favorable, hasta las 13 h respetó la jornada, incluso con una mar plana hasta media mañana, que permitió pesca con normalidad. La mayoría de participantes se dedicó a practicar curricán de costa, con muchas capturas de menos de un kilo, que fueron “cantando” por el canal acordado. Bonitos, verderoles, llampugas y sobre todo bacoretas sucumbieron a plumas de superficie y pequeños artificiales, que durante las dos primeras horas del evento se sucedieron a muy buen ritmo. Y es que el pescado nota mucho estos cambios de tiempo, y se alimenta con desenfreno por si las pequeñas presas desaparecen de la zona a aguas más cálidas.

Las embarcaciones que realizaron curricán de fondo tuvieron que esperar más rato a que el pescado de fondo se activara. Hubo escasas picadas, pero de piezas grandes, tal como se vio en el pesaje, con varias serviolas –todas entre 4 y 9 kilos– y algunos dentones. Deberían haber sido más, pero demasiado pescado pequeño distraía a los grandes depredadores, que además estuvieron muy reacios a mostrarse en sonda.

Sobre las 13 h, se levantó mar casi de golpe y un fuerte viento, con lo que paulatinamente las embarcaciones fueron regresando a puerto. La jornada se había salvado con casi 5 horas de curricán.

A las 14 h se hizo el pesaje de capturas (según mayor número de piezas superiores al kilo y a las tres piezas mayores). En pieza mayor, destacaron: 1º Islamorada, 2º Cañero y 3º Sa Rissaga. En cuanto al mayor número de piezas superior al kilo, 1º Marechiaro y 2º Lililoli.

La jornada, como cada año, concluyó con una cena en la que se sortearon muchos premios entre todos los asistentes, además de entregarse los premios a las cinco embarcaciones ganadoras. Todo ello fue posible a la generosidad de los patrocinadores Repsol y Raymarine y a colaboradores como Metromar, Yuki, Chica El rey del pollo, IMAT, Surf Concept, Game Fisher, L’Arrel Biobotiga, AC Marca, L’Amic del Pescador y Calicó.

www.cnelbalis.com