10 años de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona presenta en el Museu Marítim la exposición ‘Con la fuerza del viento’

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona ha presentado esta mañana en el Museu Marítim de Barcelona la exposición fotográfica “Con la fuerza del viento”, una muestra fotográfica que celebra los diez años de este evento deportivo. Esta muestra única traslada a la capital barcelonesa la esencia de la vela clásica mundial a través de las mejores fotografías de las embarcaciones que han participado en la competición desde sus inicios en 2008.

El acto de presentación de la exposición ha contado con la presencia de Roger Marcet, director del Museu Marítim de Barcelona; Félix Escalas, presidente del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB); Damián Ribas, vicecomodoro del RCNB; Gabriel Arranz, cap d’Esdeveniments Esportius de l’Institut Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona; Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; y Jordi Puig, vicepresidente del RCNB. Todos ellos han agradecido tanto al Museu Marítim de Barcelona como al Real Club Náutico de Barcelona y a la familia Puig, llevar a cabo esta singular exposición, que sirve además de antesala de la 10ª Edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que tendrá lugar del 12 al 15 de julio.

La exposición, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 16 de julio, está formada por 30 imágenes de gran formato tomadas por Nico Martínez, fotógrafo de prestigio internacional que desde los inicios del evento ha sabido recoger con su objetivo los mejores momentos de la competición y de unas embarcaciones que superan los cien años de historia.

Destacan también las imágenes de Alfred Farré y Luis Fernández, ganador y finalista del certamen internacional Mirabaud Yacht Racing Image en 2014 y 2016, respectivamente. Unos premios reconocidos como los Oscars de la fotografía náutica.

Big Boats como el fascinante Moonbeam IV, en el que pasaron su luna de miel Rainiero de Mónaco y Grace Kelly; embarcaciones históricas como el Manitou, convertido por el presidente de EE.UU John F. Kennedy en su barco presidencial; el Mariette, requisado durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste de EE.UU; o clásicos de inigualable belleza como el Alba, el Yanira, el Gipsy o el Malabar, son algunas de las embarcaciones que pueden verse entre las imágenes expuestas.

puigvelaclassicabarcelona.com #puigvelaclassica